Esta mañana se registró un ambiente helado en algunas zonas de la entidad, en donde los valores térmicos mínimos estuvieron por abajo de los cero grados en las comunidades de la sierra, indicó la Dirección Local de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo federal señaló que las bajas temperaturas ocurrieron en la zona de la sierra con un tiempo muy helado, con menos 3.5 grados en el poblado de Navíos, del municipio de Durango; tres grados en Villa Hidalgo y cuatro grados en la ciudad de Durango.

Este lunes se espera la alternancia de nubosidad con espacios de sol, ambiente templado en valles y llanos, con una temperatura máxima de 23 grados.

Un sistema de alta presión favorece clima seco para el territorio duranguense, escasa probabilidad de lluvia y vientos moderados en la entidad, ambiente muy frío con temperaturas por abajo de los cero grados en la zona serrana.

La ciudad de Durango presentará cielo medio nublado, sin condiciones de lluvia, tarde cálida, sin condiciones de lluvia, vientos por la tarde y temperatura máxima de 25 grados y mínima de cuatro grados centígrados.