> Diálogo con la gente, clave para conocer retos de capital: Chertorivski

Diálogo con la gente, clave para conocer retos de capital: Chertorivski

El precandidato del PRD al gobierno capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que es necesario escuchar y dialogar con la gente, pues con ello se abre una oportunidad y se genera empatía...

El precandidato del PRD al gobierno capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que es necesario escuchar y dialogar con la gente, pues con ello se abre una oportunidad y se genera empatía con los problemas que enfrentan en la capital del país.

En entrevista televisiva para el noticiero Despierta con Loret, señaló varios problemas que enfrenta la capital, que a su juicio, podría corregir o mejorar, en caso de obtener la candidatura, y eventualmente la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El precandidato de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano consideró que uno de los retos de la ciudad es solucionar el problema del agua para que llegue a todas las casas de manera constante, sobre todo en el oriente de la capital.

Otro es la movilidad, la cual, dijo, se puede mejorar si se piensa en variables fundamentales como es en dónde se vive y se invierte en la ampliación de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de que llegue a más zonas.

De acuerdo con Chertorivski Woldenberg otro tema es la seguridad, donde planteó que es necesario incorporar las cámaras externas privadas al sistema de la ciudad “para tener más ojos”.

Mejorar la calidad del aire con el uso de la tecnología y el manejo de basura y la energía renovable, es otro de los temas, además de que podría haber un gobierno sin corrupción con el aprovechamiento de la tecnología y se podría ver en qué se destina cada peso.

Señaló que un punto más es una planeación urbana, con desarrollos inmobiliarios transparentes y por último la distribución de la riqueza, de la que dijo que esta ciudad genera mucha, pero es sólo para unos cuántos y debe distribuirse de mejor manera.

Agregó que la Ciudad de México puede aspirar a tener un salario mínimo por encima del nacional y dijo que en caso de llegar a ser jefe de Gobierno peleará por ello.