Para planear el viaje por las carreteras del país, la aplicación Mappir Traza tu Ruta, muestra diversos servicios y sitios de interés de ciudades turísticas, pueblos mágicos, museos, zonas arqueológicas, tiendas, restaurantes, gasolineras, áreas de emergencia y talleres mecánicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que esta herramienta le da a conocer los diversos costos en combustible y casetas, así como distancias y todo lo que puede encontrar en el trayecto para planear el viaje.

En un comunicado, detalló que Mappir es un asistente en el camino que la Secretaría pone a disposición del usuario porque le orienta sobre la mejor ruta a tomar para llegar no sólo a buen destino, sino al menor costo.

Al ingresar a la dirección electrónica, de inmediato se despliega una página y sólo es necesario indicar el lugar de origen y el destino; la plataforma hace el resto.

“Tras aparecer un mapa de la República Mexicana, ponga la ruta que seguirá y Mappir le marcará un itinerario probable con un par de opciones a tomar, dependiendo del tipo de vehículo que utilice, así como el costo total del trayecto”, explicó.

La dependencia mencionó que la herramienta está disponible en Facebook, Twitter e Instagram y en la página de la Secretaría de Comunicaciones.