> Sirak Baloyan ofrecerá más canciones de boleros con sinfónica

Sirak Baloyan ofrecerá más canciones de boleros con sinfónica

El cantautor mexicano Sirak Baloyan manifestó que filmará en teatro unas cinco o seis canciones de boleros con sinfónica, después del éxito obtenido cuando grabó otros temas suyos en el Teatro de...

El cantautor mexicano Sirak Baloyan manifestó que filmará en teatro unas cinco o seis canciones de boleros con sinfónica, después del éxito obtenido cuando grabó otros temas suyos en el Teatro de Lagos de Moreno.

En entrevista con Notimex agregó que su carrera empezó como salsero "y sigo siendo salsero, sin embargo, como mexicano preferí dar a conocer algunos de mis boleros y baladas que tengo para satisfacer al público mexicano".

Mencionó que como salsero se ha presentado con gran aceptación en países como Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, pero también intenta ingresar con sus boleros a público de otras naciones.

"He tenido la fortuna de haberme presentado en premiaciones Oscar en dos ocasiones en Los Ángeles, pero como mexicano decidí grabar boleros y baladas, canciones mías, y filmarlos en el Teatro de Lagos de Moreno", indicó.

Recordó que en aquél momento no presentía lo que iba a suceder, "pero santa sorpresa, que ha sido mucho del gusto de México y Latinoamérica, por la interpretación y el mensaje que transmiten mis canciones, que aunado a la formalidad de la sinfónica, que son muchos músicos que me acompañan, y lo bonito del Teatro de Lagos de Moreno, fue una buena combinación".

Dijo que en esa ocasión se filmaron unas cuatro o cinco canciones, "luego repetimos con unas tres más, se grabaron en total como unas ocho canciones en ese escenario, lo cual nos dio magia, gratos momentos, esa mezcla de la belleza del lugar, todo resultó ser del gusto del público de México y Latinoamérica".

Detalló que, por ejemplo, una de las canciones "Hijo mío", ha llegado a casi 10 millones de visualizaciones en redes sociales y se ha compartido unas 300 mil veces, "es un tema bonito donde los padres aconsejan sobre la vida a los hijos antes de partir de este mundo".

Comentó que así como ese tema se grabaron otros como "Sólo una vez amé", "Cómo te extraño", "Un ratito más".

"Funcionó bien el concepto, de tal manera que para 2018 filmaré unas cinco o seis canciones más de boleros con sinfónica y la formalidad de un teatro, que podría ser en el Teatro Degollado o en el Conjunto de Artes Escénicas, pero ojalá que sea en Jalisco, porque es donde he tenido suerte y magia", comentó.

Baloyan explicó que en caso de que por las fechas y compromisos no se pueda realizar en Jalisco, "se haría en algún teatro bonito de alguno de los pueblos mágicos de México".

"Gracias a dios todo ha funcionado bien, ha gustado mucho, y la idea es intercalar la salsa con los boleros, de tal manera que mis seguidores salseros ahí siguen, con eso empecé, mi alma y mi espíritu me dicen salsa, por lo que sólo incluiré los boleros y las baladas", estableció.

El cantante indicó que la combinación de los dos géneros "va a ser buena, vamos a sacar un disco de boleros y salsa, para en una presentación tener canciones alegres bailables y con el romanticismo de las baladas y los boleros".

Precisó que entre sus temas sobresalen "Amor verdadero", "Hijo mío", "Solo una vez amé", "Cómo te extraño", "A donde puedo ir sin ti", "Un ratito más", "Dime que me quieres", entre otras, "solo falta definir en donde filmarlas".

"Hay otros temas con mensajes bonitos, una es instrumental 'Todo mi amor es para ti', y otra la voy a sacar en trompeta, donde aparezco por primera vez como trompetista; una de las nuevas será 'La canastita', en estos momentos sólo definimos los tiempos para filmar los temas", concluyó.