Con el fin de reconocer a elementos que hayan destacado en su desempeño a favor de la comunidad, el ayuntamiento local entregará el Galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán” en su edición 2018, en las categorías en vida y postmortem.

Las autoridades municipales indicaron que la convocatoria se encuentra abierta y podrán participar los oficiales que hayan nacido en Saltillo o tengan por lo menos tres años de residencia en esta ciudad al momento de la expedición de la convocatoria.

Los aspirantes al reconocimiento deberán haberse distinguido por sus acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios en el cumplimiento de su deber que redunden en beneficio de los habitantes de Saltillo y de la imagen de los cuerpos de seguridad.

Resaltó que pueden realizarse auto postulaciones o bien por terceras personas.

Precisó que en ambos casos, las propuestas deben acompañarse de una serie de documentos, entre los cuales está el formato de registro, disponible en la Secretaría del Ayuntamiento o en la página de Internet del municipio.

La fecha límite para recabar las postulaciones es el 27 de diciembre de este año, con el fin de dar paso a la selección de los ganadores y entregar los galardones en enero de 2018 en el marco del día del policía.

El jurado será definido por la comisión de recepción, que a su vez estará integrada por los regidores miembros de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento y el Director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.