> Nochebuena de protestas en Perú por indulto a Fujimori

Nochebuena de protestas en Perú por indulto a Fujimori

Cientos de peruanos salieron a las calles de Lima esta Nochebuena para protestar por el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, lo que generó incluso enfrentamientos con la policía.La...

Cientos de peruanos salieron a las calles de Lima esta Nochebuena para protestar por el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, lo que generó incluso enfrentamientos con la policía.

La radio local RPP reportó violencia luego que los uniformados trataron de disolver una manifestación de familiares de las víctimas de los casos de crímenes contra la humanidad por los que Fujimori estaba encarcelado.

Las protestas estallaron luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto y liberación de Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 a 2000 y cumplía una condena de 25 años de prisión.

En tanto, la familia del exmandatario informó que Fujimori continuará en el hospital al que fue ingresado el sábado, hasta alcanzar su completa recuperación.

"Mi papá continuará en la unidad de cuidados intensivos, UCI, hasta su total recuperación...en unos días disfrutará de la libertad que se merece. Y les hace llegar sus mejores deseos en esta navidad", escribió en Twitter su hijo Kenji Fujimori.