> Resaltan figuras de Toledo y Juárez en Noche de Rábanos de Oaxaca

Resaltan figuras de Toledo y Juárez en Noche de Rábanos de Oaxaca

Entre las figuras realizadas por los más de 80 exponentes en la “Noche de Rábanos 2017”, 120 años Echando Raíces resaltaron personajes como Francisco Toledo, Benito Juárez y Porfirio Díaz.Asimismo...

Entre las figuras realizadas por los más de 80 exponentes en la “Noche de Rábanos 2017”, 120 años Echando Raíces resaltaron personajes como Francisco Toledo, Benito Juárez y Porfirio Díaz.

Asimismo, los participantes representaron los tradicionales bailes y festividades  del estado de Oaxaca utilizando Flor inmortal, rábanos, totomoxtle, ixtle, lechugas tiernas, coliflor, maíz, y otras legumbres y semillas,

La inmortal Zandunga, las chilenas oaxaqueñas, las velas del Istmo, calendas, ferias populares, actividades agrícolas, gastronomía y más, fueron algunas de las temáticas mostradas por los participantes.

Para esta edición, las categorías de la tradición fueron Tradicional, Flor inmortal, rábano libre y Totomoxtle natural y decorado.

Esta festividad, que tiene sus orígenes en los finales de los años 20 y por la aceptación del público se celebra año con año, se convirtió en un referente para dar inicio a las festividades navideñas en esta capital.

Desde las 13:00 horas de ayer cientos de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en el zócalo de la ciudad para observar y disfrutar de la creatividad de los horticultores, floricultores, artistas plásticos y público en general residente de Oaxaca.

Todos los participantes tuvieron como objetivo mostrar las tradiciones, festividades y actividades que se realizan cotidianamente, así como recordar a los personajes ilustres del estado.