> Capitalinos disfrutan del Centro Histórico antes de Navidad

Capitalinos disfrutan del Centro Histórico antes de Navidad

A unas horas de celebrar la Navidad, los capitalinos fueron a disfrutar del Centro de la Ciudad, en especial de las avenidas Madero, 16 de Septiembre y la zona de Bellas Artes.Juan Pablo González...

A unas horas de celebrar la Navidad, los capitalinos fueron a disfrutar del Centro de la Ciudad, en especial de las avenidas Madero, 16 de Septiembre y la zona de Bellas Artes.

Juan Pablo González, de 56 años de edad, decidió llevar a su familia a caminar y comprar los últimos regalos: "Vinimos a caminar para hacer hambre antes de la cena y a comparar los regalos de mi cuñado y de mi suegra, ropa, seguramente", señaló.

Mientras que a un costado de la Alameda Central, un colorido tianguis ofrecía antojitos de todo tipo, luces, esferas, moños, incluso dulces para las colaciones a todas las personas que transitaban por allí.

"Ya en un rato levantamos, como a las siete, para salir corriendo a cenar los romeritos", expresa Leticia, una vendedora de gorros y bufandas.

A escasos metros de ahí, a un costado del Palacio de Bellas Artes, como ya es costumbre los fines de semana, se proyecta una película para que todo transeúnte que pase por allí, si lo desea, haga un descanso y ocupe una de las sillas dispuestas para y disfrutar de las cintas que se exhiben.

Mariana, de 76 años, llega al lugar, pues dijo que no tenía planes para esta noche. "Mi hijo se fue a San Luis (Potosí) con la familia de su esposa, en Año Nuevo ya le toca conmigo, así que hoy a perder el tiempo", expresó con un profundo suspiro.

En un centro con actividad menor que la que se desarrolla durante la semana, los capitalinos andaban a toda prisa para encontrar los últimos regalos, pues los locales de las tiendas departamentales comenzaron a cerrar.