> Navidad muy fría se vivirá en gran parte del país

Navidad muy fría se vivirá en gran parte del país

El Servicio Meteorológico de Nacional (SMN) informó que este 25 de diciembre la masa de aire frío reforzada del sistema frontal 18 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en entidades del norte...

El Servicio Meteorológico de Nacional (SMN) informó que este 25 de diciembre la masa de aire frío reforzada del sistema frontal 18 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

Ante ello se esperan temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de menos cinco a cerco grados en las regiones serranas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de cero a cinco grados en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronosticaron lluvias fuertes; en Hidalgo, Puebla y Tabasco lluvias con intervalos de chubascos; y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, para las próximas horas se pronostica ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana por una nueva masa de aire frío que reforzará a la ya existente.

De igual manera se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en zonas de Tabasco y lluvia con intervalos de chubascos en Puebla, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.