Autoridades de esta frontera desplegarán 580 policías municipales y 267 patrullas durante las festividades navideñas y en el marco del programa Diciembre Seguro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que además se instalarán más de 20 puntos de revisión, incluidos filtros de alcoholimetría para detectar a quienes conducen bajo los influjos del alcohol.

La dependencia agregó que para evitar cualquier incidente se está haciendo un exhorto a la ciudadanía para que tome en cuenta estas recomendaciones que, ayudarán a pasar festejos sin percances que lamentar.

Refirió que la Dirección de Bomberos activará a 436 elementos y dispondrá de 80 unidades entre máquinas extintoras, ambulancias, equipos de rescate, unidades operativas y especiales para atender las emergencias que se pudieran generar.

Agregó que durante estas fechas los servicios que atiende la Dirección de Bomberos aumentan 45 por ciento, mientras que los accidentes de tránsito hasta 20, por lo que llamó a los ciudadanos a evitar cualquier tipo de incidente.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; policías estatales, federales, elementos de Cruz Roja y protección civil, dijo que están preparados para brindar la atención que sea necesaria.

Entre las recomendaciones emitidas, son no fumar cerca del arbolito; no permitir a los niños correr ni jugar cerca del árbol; no permitir que los niños manipulen artículos flamables, velas, pirotecnia y no sobrecargar las extensiones o contactos.

Además, no manejar si se ha ingerido alcohol, portar el cinturón de seguridad, no manejar a exceso de velocidad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar el celular al conducir.