El gobierno de Oaxaca dotó de equipo de salvamento marino a los municipios de Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Salina Cruz.

El equipo consistió en una moto acuática, una cuatrimoto, cama para heridos y equipo salvavidas, y la entrega tiene la finalidad de reforzar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros en los destinos de la Costa oaxaqueña.

El gobernador Alejandro Murat indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se reforzarán tareas de inteligencia que permitan a los salvavidas informar de cualquier actividad de corte ilícito que se presenten en las playas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zabaleta, señaló que los integrantes del cuerpo de salvavidas son seleccionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), quienes contribuyen a seguridad pública en los más de 280 kilómetros de litoral que posee la entidad.