El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó este domingo cuatro casas antisísmicas en Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

El mandatario capitalino otorgó llaves, planos, constancia de seguridad estructural y garantía por vicios ocultos a los beneficiarios del programa de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Acompañado de la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres, Mancera Espinosa realizó un recorrido por los espacios que integran cada una de las casas: sala, cocina, comedor, recamaras, baño y patio de servicio.

De acuerdo con el gobierno local, dichos espacios cuentan con algunos enseres que entregó la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, como estufas, refrigeradores, hornos de microondas, colchones, cobijas, purificadores de agua, vajillas, entre otros.

Resaltó que tres de estas casas son de un solo piso, por lo que fue posible instalar en el techo un sistema de captación pluvial; además, una de las casas consta de dos plantas y todas se entregan impermeabilizadas, con calentador y tinaco.

En tanto, la jefa delegacional en Álvaro Obregón informó que el censo realizado arrojó un total de 92 viviendas que deben ser reconstruidas; de las cuales ya se trabaja en 67.

Señaló que el costo individual de cada una es de 437 mil 571 pesos y se invertirá en esta tarea más de 42.7 millones de pesos.

"De igual manera hay un gran avance en la reestructuración de 173 casas, donde se van a invertir 21 millones de pesos con el presupuesto delegacional. Bajo un esquema de participación ciudadana, se han atendido cerca de 400 viviendas donde nosotros ponemos el material, asesoría técnica y los vecinos la mano de obra”, abundó.