Autoridades de Protección Civil y Bomberos de esta frontera redoblaron el número de personal para atender llamadas de emergencia durante los festejos navideños y de fin de año.

Señalaron que durante estos días se aumentará el personal de guardia con un total de 60 elementos por turno que se desplegarán en los diversos módulos instalados en la ciudad para atender los llamados de la comunidad, así como de los connacionales que atraviesan esta frontera en su paso a sus lugares de origen.

El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, indicó que por lo general se trabaja con 30 personas en cada turno, “pero durante esta temporada se requiere de un número más, pues son los días más conflictivos por las fiestas que se realizan”.

“Esperemos que todos regresen con bien a sus hogares y sobre todo recomendamos evitar conducir alcoholizados para evitar accidentes”, mencionó.

Exhortó a la población a evitar el uso de la pirotecnia, pero en caso de hacerlo que sean los adultos quienes maniobren estos artículos y supervisar en todo momento a los menores para evitar accidentes.

“Es importante que un adulto este con los menores al momento de encender los cohetes, los cuales no hay que aventarlos con la mano pues pudieran estallar antes, por lo que es recomendable encenderlos en un lugar alejado”, enfatizó.