A la actriz Claudia Lizaldi le fascinan las celebraciones relacionadas con la Navidad, porque considera que es una época en la que todo se respira con una energía positiva.

“Es un momento súper familiar, que nos conecta, es para dar y no estoy hablando específicamente de los regalos, sino de abrirse. El invierno es una época bella para sembrar”, indicó en entrevista con Notimex.

Agregó que le emociona disfrutar esos momentos con sus seres queridos, algo que agradece infinitamente. “Veo a mis hijos felices, celebrando, eso lo valoro mucho”.

En esta Navidad la ex “Big Brother” la pasará en su casa con la familia, “platicar, convivir mucho, en todo el año lo hago, pero es un día muy especial para reunirte”.

Sobre la tradición de poner el “arbolito”, comentó que cuando se hace con el conocimiento de lo que realmente significa, tanto sus luces, como los adornos, es algo bueno.

“Todos tenemos la posibilidad de ser nuestra mejor versión y esa es la invitación en esta época, que conectes con tu energía más grande, hermosa, dadora, la más compasiva, empática, para recordarte esos valores”, subrayó.

Lizaldi también externó que le gustan más otras celebraciones de Año Nuevo; “los judíos empiezan en septiembre por temas de siembra, para los mayas era en junio; hoy hay más de 14 celebraciones en el mundo.

“Empezaba en marzo el año, pero lo cambiaron a enero, todavía se puede ver testimonio en el nombre de los meses, porque octubre, era el octavo, no el 10, noviembre, el nueve, diciembre era el décimo”, mencionó tras opinar que hay otros ciclos que tienen más que ver con empezar.