El Valle de México continúa con mala calidad del aire con un índice máximo de 113 puntos de ozono en la zona sureste, de acuerdo al informe del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, también registró que en las zonas noreste y centro predomina el mismo contaminante con 101 y 103 respectivamente, mientras que por partículas suspendidas (PM10), el máximo es de 106 en la zona noreste, seguido de la noroeste con 102.

Por su parte, la zona suroeste se mantiene en regular con un máximo de 82 puntos de ozono y 65 puntos de partículas suspendidas.

En la Ciudad de México, la delegación con mayor puntaje de ozono es Tláhuac con 113, seguido de Coyoacán con 109, Venustiano Carranza con 103, Benito Juárez con 102 y Gustavo A. Madero con 101; mientras que Azcapotzalco registra 102 puntos de partículas suspendidas.

En el Estado de México, los municipios con mala calidad del aire son Ecatepec con 109 puntos, así como Coacalco y Tepotzotlán con 102.

Ante esta situación, el organismo recomienda a niños, adultos mayores, personas con alta actividad física y con enfermedades respiratorias o cardiovasculares limitar esfuerzos prolongados al aire libre.