La Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Tamaulipas, llevó a cabo la primera reunión anual con Trabajadores Agrícolas Temporales de México y Canadá (PTAT), a fin de orientarlos sobre los principios por los cuales se instrumenta dicho programa.

Agricultores que retornaron de Canadá, en específico de granjas ubicadas en Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan, fueron concentrados por el SNE, para participar en talleres como el de inducción al PTAT.

Se les habló sobre protección consular e igualdad de género, a fin de que estos adquieran confianza, seguridad y sentido de pertenencia al emigrar hacia el extranjero.

La secretaria del Trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez, dijo que Tamaulipas participó activamente promocionando, reclutando y apoyando a los connacionales interesados en laborar en la agroindustria extranjera.

“Hoy los trabajadores agrícolas tamaulipecos se han ganado el reconocimiento de las empresas de Canadá, al ser una mano de obra calificada en las labores del campo, por ello año con año más empleadores canadienses de todas sus regiones requieren de sus servicios”, dijo.

Actualmente el Gobierno de Tamaulipas, coadyuva en la colocación de 356 trabajadores de lo municipios de Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, González, Aldama, Altamira y Tampico, entre otros.

Dichos trabajadores migraron de manera legal, segura y ordenada a granjas de Canadá, donde les garantizan el debido respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.

Alexandro Perales Huerta, director General del SNE Tamaulipas, argumentó que el organismo que actualmente dirige, se ha convertido en el punto de convergencia entre los acuerdos laborales internacionales y el gobierno del estado.

Enfatizó que se buscan los perfiles requeridos a favor de los trabajadores agrícolas, a fin de que estos generen para sus familias mejores condiciones de vida y con ello logren reactivar el empleo en la entidad.