La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), brindará a más de 26 mil personas privadas de la libertad una cena especial esta Nochebuena y el próximo 31 de diciembre.

En un comunicado, se informó que se servirá esta Nochebuena pollo estilo Kentucky, y cerdo adobado para el último día del año en los penales Nezahualcóyotl Bordo, Chiconautla, Santiaguito, Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, por mencionar solo algunas de las 23 instituciones carcelarias.

De manera adicional, el alimento estará acompañado de codito a la crema, frijoles refritos, ensalada rusa, ponche y dulce mexicano de postre; en tanto que el día 31 la cena será complementada con espagueti rojo, frijoles refritos, ensalada verde y ponche, además de gelatinas de limón y fresa.

Refirió que los días 25 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 se permitirán visitas especiales de familiares, sobre todo, para aquellas personas privadas de la libertad cuyos familiares son de otras entidades o países.

Añadió que el único requisito será presentar los boletos de avión, camión o algún otro documento que avale su traslado desde sitios lejanos para poder acceder al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el que se ubique su consanguíneo.