A través de la interconexión al gasoducto Los Ramones Norte, el municipio de Linares cuenta desde este fin de semana con distribución de gas natural, que en una primera etapa abarcará a cuatro industrias, informaron autoridades.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la apertura de válvula del ducto de transporte que inició su construcción en julio de 2016 y se interconecta al gasoducto de los Ramones Norte.

El ducto de transporte, de 42 pulgadas de diámetro, es propiedad de Tag Pipelines Norte, S. de R.L. de C.V., y fue construido en su línea conductora con tubería de acero al carbón con recubrimiento tricapa de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de cinco mil 612 metros.

En una primera etapa de operación dará servicio a cuatro grandes clientes dentro del Parque Industrial Linares (Vernell Industries, Gollek Interamericas, Sigma Alimentos Congelados y Franklin Electric).

Estos clientes demandan una capacidad de un millón de pies cúbicos por día, de una capacidad total instalada de 17 millones de pies cúbicos diarios.

Fernando Adame Doria, alcalde de Linares, expuso que, al disponer de gas natural, traerá como consecuencia mayor generación de empleos en este municipio de la región Citrícola de la entidad.

“La puesta en marcha, la llegada del gas natural a Linares, la esperábamos durante muchísimos años, más de 40 años, realmente marcará esa diferencia en nuestro municipio”, manifestó.

Linares cuenta actualmente con dos parques industriales con un total de 500 hectáreas disponibles para futuro desarrollo industrial.