Durante la celebración de la Fiesta de Navidad, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera general del 78.4 por ciento.

La Policía Federal Sector Caminos informó que el aforo vehicular al puerto de Acapulco es de 15 vehículos de entrada por seis de salida hacia Chilpancingo.

El Secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que las vacaciones decembrina arrancaron bien y Acapulco registro este día una ocupación hotelera del 80.8 por ciento.

Las zonas como Acapulco Diamante registró un 78.9 por ciento, la Dorada 86.4 por ciento y la Náutica alcanzó un 55.2 por ciento. El binomio turístico de Ixtapa –Zihuatanejo alcanzó una estadía del 75.7 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 57.7 por ciento.

Expuso que la oferta extra hotelera conformada por los condominios y tiempos compartidos y diferentes modalidades de hospedaje también registran una buena afluencia de turistas.

Dijo que otros municipios de vocación turística de Guerrero como en la región de la Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte, también son favorecidos con la llegada de importantes afluencias turísticas.

Recordó que se tiene el pronostico del arribó de un millón 50 mil turistas y una ocupación arriba del 78 por ciento.