El Seguro Popular del estado de Chihuahua informó que al final de este 2017 cuentan con un millón 224 mil 434 afiliados, lo que representa que 586 mil 984 familias chihuahuenses tienen garantizada la cobertura de su atención médica.

De acuerdo a las cifras mostradas en el padrón de este programa público de salud, Ciudad Juárez presenta el mayor número de personas afiliadas con 290 mil 673, seguido de la capital del estado con 246 mil 262 y en tercer puesto Cuauhtémoc con 72 mil 396 afiliados.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que el padrón muestra que el 55 por ciento de los derechohabientes son mujeres, mientras que el 45 por ciento son hombres. Además, el 30 por ciento de la población afiliada se encuentra en el rango de los 19 a los 40 años, seguidos de los menores entre 0 y 12 años con el 27 por ciento.

Este programa público de salud brinda atención y medicamentos a sus afiliados contra 287 padecimientos contemplados en la cobertura, así como las 61 intervenciones de especialidad mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, entre las que destacan atenciones contra cáncer, malformaciones congénitas y trasplantes.

En ese sentido, el subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, Osvaldo Jordán González, señaló que durante este 2017 y gracias a los convenios de colaboración establecidos con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, los afiliados recibieron atención médica integral en los 19 hospitales públicos, así como en las más de 200 unidades de salud con que cuenta el estado.