Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, a tres hombres relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple).

En acciones diferentes, previo a su presentación ante el representante social, se comunicó a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención.

El primer evento se realizó cuando policías del sector 65, que realizaban labores de vigilancia a bordo de una moto-patrulla en el interior del zoológico San Juan de Aragón, sorprendieron a una persona de 20 años, que se encontraba sentada en una palapa, fumando en una pipa de madera.

Los policías se acercaron al joven y le preguntaron por la sustancia que fumaba, cuando sacó de la bolsa delantera de su pantalón una bolsa de plástico transparente, con 25 gramos de vegetal verde y seco, parecido a la marihuana, por lo que se le presentó ante el Agente del Ministerio Público de la GAM-2.

En una segunda acción, policías del sector 52 detuvieron en la esquina de la avenida Ribera de San Cosme y Manuel María Contreras, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, a un hombre de 27 años, que manipulaba una bolsa de plástico transparente, con aproximadamente 80 gramos de marihuana, la cual entregó de manera voluntaria. 

El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En tanto, en Iztapalapa, en la colonia Juan Escutia, policías de la SSP, adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a una persona relacionada con el delito de narcomenudeo.

Los elementos policiacos realizaban su labor de protección y vigilancia en las calles de Felipe de la Garza y Licenciado Eustaquio Buna, cuando observaron a una persona en actitud sospechosa, a quien le realizaron una inspección precautoria y le encontraron 10 bolsas de plástico transparente, que contenía vegetal verde con características propias de la marihuana.

El hombre, de 29 años, fue presentado ante el representante social de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Iztapalapa, donde se inició la carpeta por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple).