Los mexicanos se preparan para tener una jubilación digna y segura, reveló la encuesta Pulso del Inversionista Global de BlackRock.

De acuerdo con el ejercicio del gestor global de activos, 76 por ciento de los mexicanos tienen como prioridad ahorrar para la jubilación y el retiro; un porcentaje similar considera tener la responsabilidad de ahorrar para dicho fin y el resto afirmó que es un tema correspondiente del gobierno.

Asimismo, según los resultados del sondeo, actualmente los jóvenes entre 25 y 34 años, conocidos como “Millennials”, están ahorrando para el retiro, y el principal incentivo para destinar recursos a la jubilación es darse cuenta que la pensión no será suficiente para tener una jubilación cómoda.

Respecto a las estrategias de ahorro para el retiro, el 85 por ciento de los mexicanos dijo que contribuye con más de la cantidad obligada siendo más común hacerlo mediante un plan de ahorro privado que aumente las contribuciones con el esquema del empleador.

Por otra parte, cinco de cada 10 mexicanos dijo tener ahorros en efectivo para la jubilación, y de los mexicanos que han comenzado ahorrar para el retiro, según el escrutinio, destinan en promedio para ese fin 12 por ciento de sus ingresos.

En tanto, siete de cada 10 confía en estar tomando las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos de jubilación.