Por el delito contra la salud de introducción de cocaína a México, un sujeto fue condenado a seis años ocho meses de prisión y una multa de cinco mil 057.83 pesos, por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la causa penal está radicada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y recordó que la persona fue detenida en el Aeropuerto Internacional capitalino por elementos federales, el 26 de noviembre, en el filtro siete de reclamo de equipaje.

El sentenciado viajaba procedente de Panamá, en un vuelo comercial, y traía el alcaloide adherido al cuerpo, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Por los hechos, el representante social adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, dependiente de la delegación de la PGR en la Ciudad de México, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado dictó la sentencia.