Al adquirir sus alimentos y productos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los capitalinos podrán ahorrar hasta un promedio de 46 por ciento al hacer sus compras en la Central de Abasto.

En un comparativo de precios realizado en dos cadenas comerciales ubicadas en las zonas aledañas a este mercado mayorista, se detectó una variación de costos en algunos productos como la almendra entera de hasta 200 por ciento o la ciruela pasa, 70 por ciento más alto.

El coordinador y administrador general de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, informó que en total se cotejaron 22 alimentos y productos entre los que destacan: bacalao, lomo de bacalao, pavo ahumado, pierna sin hueso, nuez entera, caña, aceituna, romeros, tenedores, cuchillos, vasos y platos deshechables.

“Los 22 alimentos y artículos que comparamos con dos grandes cadenas comerciales, tienen una variación promedio de 46 por ciento más, es decir, ahí los capitalinos estarían pagando dos mil 846 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la ciudad de México mil 632 pesos”, destacó.

El administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto comentó que el gobierno capitalino fue muy enfático en señalar que supervisen de manera constante los precios de los insumos que se ofrecen diariamente, con el propósito de evitar especulaciones.

Palacios Trejo señaló que los ciudadanos pueden acudir a las zonas de abarrotes y víveres, frutas y legumbres y al mercado de hortalizas para encontrar variedad, frescura y precio en estos y otros productos.

Agregó que estos precios contribuyen a la economía familiar y recordó que el centro mayorista está abierto las 24 horas, salvo de las 18:00 a 22:00 horas, para realizar labores de mantenimiento, los 365 días del año.