Con un ambiente lleno de luz y color, los regiomontanos cerraron las festividades navideñas con el desfile “Navidad en la Gran Ciudad” 2017, integrado por más de 20 carros alusivos a la temporada.

El alcalde Adrián de la Garza Santos dio el cornetazo para la salida del desfile que inició su recorrido de 2.5 kilómetros desde la Alameda Mariano Escobedo, con rumbo a la Plaza Zaragoza, frente a Palacio Municipal.

Miles de personas se apostaron en distintos puntos sobre las avenidas Pino Suárez, Ocampo y Zaragoza para ver el paso del colorido contingente que incluyó los carros alegóricos, 11 comparsas deportivas y cuatro artísticas, así como motocicletas Harley Davison, autos deportivos y vehículos de bomberos, entre otros.

Los vehículos llevaban a bordo duendes, muñecos de nieve inflables, al señor y la señora Claus, personas vestidas con trajes de la temporada, así como al “Grinch de la Navidad”, ángeles, renos, pinos, esferas, piñatas, nieve artificial, superhéroes, y sin faltar el tradicional nacimiento.

Se contó con la presencia del Perro Sultán, la mascota del equipo de beisbol de Monterrey, así como con un contingente del grupo Canino de la Policía Regia, los cuales portaban una capa en color rojo.

Durante las casi dos horas del desfile por todo el trayecto se reprodujo música navideña y villancicos.

Además del desfile, los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita del carrusel de dos pisos instalado en la explanada de la plaza y del domo navideño donde los niños pueden dejar sus cartitas a Santa Claus, así como ver películas infantiles y tomarse la foto en la villa que decora el interior.