Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un sazonador a base de carne de pavo y brócoli con alto valor nutricional, el cual puede utilizarse diariamente en diferentes platillos de la comida mexicana como sopas, carnes y salsas, entre otros.

Este producto ofrece al consumidor una manera fácil para alimentarse sanamente al integrarlo en su dieta diaria.

El sazonador, que se encuentra en dos presentaciones (cubo y polvo), fue elaborado por las alumnas Ariadna Cuellar Grajales, Ivette Ramírez Hernández, Edith Rodríguez Barrera y Ana Beatriz Rodríguez García, de la carrera de Ingeniería Bioquímica, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Es altamente nutritivo porque reúne las bondades de la carne de pavo que tiene bajo contenido en grasa y muy buen nivel proteico junto con las del brócoli que es rico en fibra, vitaminas A, B, C, E y K, además de contener zinc, potasio y aminoácidos.

Resaltaron que debido a que en México el consumo de carne de pavo es poco común, se acostumbra como platillo principal en la cena navideña, pero el resto del año es bastante bajo, surgió la idea de crear un producto con los beneficios de su carne y que se pueda utilizar diariamente.

Mientras que el brócoli tiene muchas propiedades que ayudan al buen funcionamiento del organismo, ya que por ejemplo, es un desintoxicante al ayudar a eliminar toxinas como ácido úrico y radicales libres.

Por su alto contenido de potasio ayuda a mantener el sistema nervioso en un óptimo funcionamiento, además es muy útil para prevenir el cáncer de mama, de útero, de intestino y de riñones; por la gran cantidad de fibra que tiene es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ante los beneficios que aporta el brócoli, consideraron importante incorporarlo en el sazonador, pues con una cantidad apropiada se obtienen innumerables nutrientes.

La combinación de ambos ingredientes hace de este un producto de alto valor nutricional que además se puede utilizar en distintos platillos.