Todo está listo para que el próximo 6 de enero el municipio de Uruapan busque romper el récord Guinness de la “taza de chocolate caliente más grande del mundo”.

En entrevista, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez señaló que el evento se llevará a cabo en el marco de Día de Reyes, a fin de aprovechar para repartir la bebida acompañada por un trozo de rosca.

La meta es preparar 4 mil litros de bebida que será patrocinada por Chocolatera Moctezuma de Uruapan y superar la marca que tiene Puerto Rico, de 3 mil 785 litros.

El chocolate será distribuido gratuitamente entre la gente que acuda al evento, en el cual los asistentes también degustarán una Rosca de Reyes de 450 metros de longitud, que será preparada por al menos ocho panaderías tradicionales de este municipio. La idea es entregar 16 mil porciones del tradicional pan.

El alcalde señaló que es una actividad propuesta por la iniciativa privada, a través del Consejo Consultivo de Turismo, a fin de atraer visitantes y posicionar de manera positiva la imagen de Uruapan ante el mundo.

Indicó que es justo que Uruapan obtenga esa marca mundial, ya que tiene la empresa que elabora el mejor chocolate de México, cuyo prestigio y calidad es reconocida también en el extranjero. Además de que con esta actividad cerrará con broche de oro el tercer Festival Navideño.