En la penúltima semana de 2017, usuarios de Twitter festejaron la victoria de los Dallas Cowboys, se sumaron al despido del futbol español de Carlos Vela y comentaron sobre el Día del Policía.

Al comenzar la semana se celebró el Día Internacional del Migrante a través del hashtag #díainternacionaldelmigrante, en el que los usuarios, funcionarios y organizaciones externaron mensajes de apoyo, así como datos importantes referentes a este fenómeno mundial.

En el ámbito deportivo, en un partido cerrado de lunes por la noche, el equipo de los Vaqueros de Dallas derrotó a los Raiders de Oakland 20 a 17, motivo que propició una ola de publicaciones por parte de los fanáticos de la NFL que festejaron la victoria de los texanos.

Al otro día se llevó a cabo sorteo de los octavos de final de la Concachampions, que fue comentado por aficionados y especialistas del futbol, pues los equipos mexicanos Tigres, América, Guadalajara y Tijuana participarán en el certamen.

Más tarde fue confirmado el regreso a México del rockero Lenny Kravitz, quien después de 12 años de ausencia anunció tres conciertos que se llevarán a cabo durante abril, lo que puso contenta a la gente de las redes sociales para llevarlo a ser tendencia.

A mitad de la semana, el jugador mexicano de futbol, Carlos Vela, se despidió de la Real Sociedad, equipo que lo acogió durante siete años y donde consiguió anotar 73 goles, incluido el de su despedida en el que contribuyó para derrotar al equipo de Sevilla tres contra uno.

Lo anterior detonó la actividad de los cibernautas en la red social del pájaro azul, que de manera emotiva elogiaron la salida del delantero que tiene como destino el futbol estadounidense.

El miércoles por la noche, la Ciudad de México registró un sismo de magnitud 5.2 grados con epicentro a 44 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Pese a que no causó daños, los usuarios de Twitter publicaron mensajes y memes mediante el hashtag #sismo durante que el jueves, que demostraba el respeto y temor por un nuevo movimiento telúrico de mayor magnitud y donde algunos emitieron recomendaciones preventivas.

Al finalizar la semana, los tuiteros celebraron la llegada oficial del invierno que entro a partir del jueves en punto de las 16 horas con 28 minutos, momento  considerado por muchas culturas como inicio del año y era motivo de múltiples celebraciones, indicó una infografía del DIF Ciudad Madero.

Además, mediante el hashtag #DíaDelPolicía, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México felicitó a los elementos que guardan el orden dentro de la urbe. “Felicidades a todos los compañeros que diariamente entregan lo mejor de sí, para generar condiciones de habitabilidad y seguridad en la Ciudad de México”, expuso en la red social.