Autoridades poblanas llevaron a cabo el protocolo de entrega a sus homólogas de Veracruz de Juan Antonio N., ex secretario de Salud de esa entidad, acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, detenido aquí.

En las próximas horas, la Fiscalía veracruzana determinará la situación jurídica del ex funcionario.

Se dio a conocer que a través de estrategias operativas y de inteligencia coordinadas entre la Fiscalía General de Puebla y su homóloga de Veracruz, se cumplió con la orden de aprehensión.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía poblana, Juan Antonio era buscado por autoridades veracruzanas, ya que durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público, presuntamente realizó acciones y omisiones en agravio de la ciudadanía.

Con base en las investigaciones, autoridades veracruzanas tuvieron conocimiento que el ex secretario podría encontrarse en territorio poblano, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de Puebla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se enfocaron durante varios días a la ubicación de Juan Antonio N. logrando aprehenderlo cuando circulaba en la carretera federal Atlixco en el municipio del mismo nombre.