La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación contra dos hombres que se subieron a una unidad de transporte público para robar a los usuarios, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que reúne los datos de prueba que permitan a un juez de Control vincular a proceso a los sujetos, quienes amedrentaron a las víctimas y después huyeron.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre, a las 17:00 horas, cuando los imputados abordaron la unidad en la esquina de las calles Miguel Barragán y Valentín Canalizo, amagaron a los pasajeros, los desapoderaron de objetos de valor y después huyeron.

Los usuarios del transporte solicitaron apoyo de elementos policiales, quienes al tener sus características físicas lograron asegurarlos en una motocicleta Yamaha, tipo VWS, y tenían un teléfono celular, que fue reconocido por una de las víctimas del transporte, como el que le robaron.

Tanto los objetos como los implicados quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro, donde el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrendó su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones.