El municipio de Zapotlanejo se matiza de los colores, aromas y esencia de la Navidad, con su gigante árbol navideño de 25 metros de altura y su enorme nacimiento instalado en la plaza principal.

El jefe de Cultura de Zapotlanejo, Rubén Dávalos, mencionó que las enormes figuras del nacimiento miden un metro 65 de alto, "están hechos de cartón con unicel, por fuera están pintados completamente a mano, artesanalmente por personal del ayuntamiento

"Las vestimentas, las capas y la coronas son de tela, prácticamente armadas a mano, además les pusimos paja para hacerlo más real", apuntó.

A su vez, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, expresó que el árbol de Navidad mide 25 metros de altura, "y la temática para este año fue: nuestras hermosas tradiciones muy mexicanas".

Manifestó que el árbol de Navidad está rodeado de juguetes típicos mexicanos y enormes regalos en su base; "además, se adornó la plaza con 12 monumentales piñatas de dos metros de altura y una más de cinco metros de diámetro".

También se instalaron los caballitos mecedores de madera, que son aprovechados por los niños locales y visitantes, quienes se montan en ellos para pasar un rato divertido.

Recordó que durante el encendido inaugural del árbol se ofreció un concierto navideño con la participación del Coro ilusión: Así canta Zapotlanejo, de la escuela de educación preescolar "Bambino", así como el grupo versátil Kuikakali, entre más de 250 participantes que entonaron cánticos navideños.

Subrayó la gran emoción que causa en niños y adultos el gigante árbol de Navidad, que está decorado por manos zapotlanejenses.

El munícipe precisó que Zapotlanejo se ha caracterizado por la fabricación de prendas de vestir de todo tipo (dama, caballero, niño, blancos y accesorios), por lo que se le conoce como "La cuna del vestir".

Comentó que desde el pasado 2 de noviembre, con motivo de la instalación de la "Catrina más grande y bella del mundo" y ahora con la presencia del árbol de Navidad de 25 metros de altura, miles de personas no han dejado de visitar a este municipio.

Destacó que los locatarios tienen mercancía de muy buena calidad, a buen precio y sobretodo ofrecen buena atención para los visitantes, por lo que han tenido muy buenas ventas.

Resaltó que las brigadas ciudadanas compuestas por funcionarios del gobierno municipal, a diario recorren las calles y centros comerciales en coordinación con la Comisaría de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, para prevenir cualquier contratiempo.

Indicó que las brigadas apoyan en todo momento a comerciantes, turistas y compradores que se dan cita en esta temporada navideña en el municipio de Zapotlanejo.