Alejandra Barrales, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció por "empoderar a las mujeres", porque cuando ellas tienen salud, dinero y empleo "eso significa que hay buenas condiciones para la familia”.

Aseguró que se puede sacar adelante a la Ciudad de México y también a Tlalpan, pero hace falta el apoyo y el empuje de la población, por lo que les pidió su respaldo para convertirse primero en candidata y, en su momento, en Jefa de Gobierno.

Al participar en la octava posada en Topilejo, Tlalpan, la precandidata de la coalición "Por la Ciudad de México al frente" explicó que esta opción conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano comparte el objetivo de tener una ciudad en paz.

Subrayó que lo más importante es sumar a la mayor cantidad de personas posible dentro del proyecto que ella representa para resolver el problema de la inseguridad, principal preocupación de los habitantes de Tlalpan.

Afirmó que su propuesta consiste en llevar empleo a la población en general y educación a los jóvenes, para que ese sector de la población no vea como alternativa la idea de ganarse un dinero en forma rápida con la delincuencia.

Por el contrario, anotó, se deben crear las condiciones para que los jóvenes vean su futuro en la universidad y la gente tenga trabajo y escuela para sus hijos.

Especialmente, insistió en la importancia de que las mujeres tengan empleos bien pagados, porque cuando ellas tienen dinero se refleja en el bienestar de las familias.