La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, se congratuló de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya entregado casas antisísmicas a familias de Santa Cruz Meyehualco, damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre.

Dijo que estas construcciones les permitirán vivir sin el temor de que pudieran colapsar por movimientos intensos de tierra.

La asambleísta destacó que la entrega de esas viviendas muestra cómo la ciudad se reconstruye y “cura sus heridas” tras los sismos que dejaron inservibles miles de hogares de Iztapalapa.

Hernández Sotelo detalló que se entregaron seis nuevas casas antisísmicas de las 200 que se tienen proyectadas y que darán abrigo a ese mismo número de familias.

La legisladora resaltó que se ha puesto de acuerdo con el líder social en esa delegación, Alfredo Hernández Raigosa, a fin de solicitar atención a más de 16 mil casas afectadas por el terremoto 19.S, y a las dañadas por las grietas que se ubican en este lugar.

Dijo que se entregará un documento al gobierno capitalino, en el que se incluirá un dictamen de evaluación estructural de otras viviendas dañadas para que puedan acceder a los beneficios.