Con el propósito de prevenir accidentes viales, la Secretaría de Salud del Estado de México recomendó a quienes saldrán de viaje estas vacaciones no exceder límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos al conducir, respetar indicaciones viales y no manejar cansado.

También recordó la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de protección para niños.

La dependencia estatal llamó a los padres de familia a prevenir que los pequeños manipulen fuegos artificiales o velas sin la supervisión de un adulto.

Igualmente pidió mantener productos de limpieza, insecticidas y solventes en lugares cerrados, así como restringir el ingreso de los niños a la cocina para disminuir riesgos de quemaduras.

Sugirió moderar la ingesta de carnes durante las posadas navideñas, las cenas de nochebuena y año nuevo, pues su consumo excesivo es dañino para quienes padecen diabetes, hipertensión o sobrepeso.

Además de moderar el consumo de bebidas alcohólicas y revisar los hologramas y marbetes de la botella, además el aroma y olor del líquido para descartar la posibilidad de que sean bebidas adulteradas.

Ante la presencia de frentes fríos, los cuales pueden ocasionar infecciones respiratorias, recomendó no automedicarse, ya que eso contribuye a complicar el estado de salud y pone en riesgo la vida.