El Cabildo de esta administración porteña aprobó el Nuevo Reglamento de Salud para su actualización que regula albergues de mascotas, asociaciones protectoras de animales, entre otros, para lo cual derogó el anterior que databa del año 2004.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María Rosa Guzmán Agúndez, dijo que esta actualización tiene el objeto de beneficiar a la comunidad ensenadense con trabajo entre las autoridades e instituciones similares del estado y federal.

“Este ordenamiento va más allá de la figura administrativa de la Dirección de Servicios Médicos Municipales y del tema de las meretrices, hoy tiene atribuciones que el anterior reglamento no tenía, se amplió el espectro de la cobertura”, asentó.

Agregó que también se contempla una mejora de su redacción en diversos artículos y consecuentemente su comprensión, y la creación de diversos capítulos que regularán el Comité de Salud Municipal.

Tal es el caso de la regulación de los albergues de mascotas, de las asociaciones protectoras de animales, las albercas y baños públicos, entre otros, manifestó la también inicialista de este nuevo reglamento.

Para ello, dijo que se contó con aportaciones de profesionales de la medicina, veterinarios y propuestas argumentadas en derecho comparado, con el fin de subsanar y ampliar el espectro de regulación en materia de salud en el municipio.

Refirió que los propósitos de esta normatividad, son conocer el estado que guarda la salud en el municipio de Ensenada; brindar los medios para otorgar servicios de salud, complementarios a los ofrecidos por el estado y la federación.