La Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Mixto, intensificó sus patrullajes en la zona urbana y comunidades rurales de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, para reforzar el operativo decembrino para garantizar la seguridad de la población.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que participan 33 unidades vehiculares y 77 policías municipales, además de personal del mando mixto.

Apuntó que se realizaron diez operativos de seguridad y vigilancia y se instalaron cinco puestos de control provisional preventivo, con la finalidad de disuadir y disminuir los actos delictivos.

Como resultado de las acciones que se realizaron en coordinación con las direcciones de seguridad pública municipales se patrullaron 149 colonias y 23 comunidades rurales.

Además se inspeccionaron 147 personas, se revisaron 95 vehículos, 33 motocicletas; se detuvo una persona por drogarse en la vía pública y se impusieron cinco infracciones.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.