Para los amantes de la saga Star Wars, para quienes amaron pero también para quienes odiaron “Star Wars: los últimos Jedi”, de reciente estreno en México, ya está en mesas de novedades de este país ”Leia. Princesa de Alderaan”, de Claudia Gray, que según la crítica especializada reivindicará la historia.

Editada por Planeta en tres formatos: rústica, pasta dura y digital, la novela de casi 400 páginas narra la historia de una princesa de una galaxia muy lejana que se convirtió en leyenda, y es considerado un libro fundamental rumbo al "Episodio VIII: Los últimos Jedi".

De acuerdo con la sinopsis del libro, con sólo 16 años, la Princesa Leia Organa enfrentará la encomienda más difícil de su vida hasta ahora: demostrarse a sí misma en mente, cuerpo y corazón, que es digna heredera del trono de Alderaan.

Con ese objetivo, se aventurará en rigurosos viajes de sobrevivencia, se entrenará en la política, y encabezará misiones de rescate a mundos bajo el control del Imperio, aunque en su mente tiene otras preocupaciones además de coronarse.

De acuerdo con la trama, los padres de la princesa: Breha y Bail, “actúan extraño últimamente; están distantes y se empeñan en dar fiestas y cenas para todos sus aliados en el Senado, más que ocuparse de su propia hija”.

Ello le resulta misterioso y la lleva por un camino por el cual el peligro va en aumento y la coloca bajo los ojos del Imperio.

Cuando descubre lo que sus padres y aliados planean a escondidas, se enfrenta a una decisión que parece imposible de tomar: hacerse responsable de la gente de Alderaan —incluyendo al hombre que ama— o de la galaxia que está desesperada por encontrar un héroe de la Rebelión.

Autora de la saga “Media Noche” (Medianoche, Adicción, Despedida, Renacer y Balthazar), Gray tiene como antecedente en el mundo de “Star Wars: Estrellas perdidas”, que es considerada por algunos como la mejor novela de este universo, y “Líneas de sangre”, al que se ha considerado como una introducción genial al vasto mundo de Star Wars, que según ComicBook.com, del que Gray tiene claro entendimiento.

El libro salió este mes y se presenta como una buena opción de regalo en estas fechas navideñas.