El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, acusó que los gobiernos del PRD y de Morena, no piensan en los ciudadanos, sino en el lucro con la política y por eso ha descuidado los temas de seguridad y de apoyo al campo.

Sin embargo, ante militantes del Partido Revolucionario Institucional en Xochimilco en el Club de Leones de la demarcación, aseguró que a pesar de los malos resultados de los gobiernos delegacional y de la ciudad “todo se puede revertir”, para lo cual se requiere del apoyo de los ciudadanos.

Por ello Arriola Peñalosa planteó invitar a la población, especialmente de Xochimilco, para trabajar juntos en un plan para impulsar el empleo, mejorar el turismo, rescatar las chinampas y los canales en esta zona.

Además, dijo que de obtener la candidatura de su partido y eventualmente la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se crearía una agencia para el desarrollo del campo capitalino, donde se incentivará la economía social, además de repensar la delegación en materia turística.

Tras señalar que Xochimilco está a punto de perder la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, por la degradación de los canales y de las invasiones para favorecer los intereses inmobiliarios, indicó que se debe revertir esa situación, para lo cual se requiere el apoyo de los vecinos.

En materia de seguridad, el aspirante a candidato para gobernar la capital del país, opinó que lo primero que se debe hacer es acabar de tajo con el narcomenudeo en las delegaciones.