Para acercar a los interesados en el quehacer cinematográfico, el área de Extensión Académica del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) organiza su primer curso de 2018 sobre “storyboard”.

Daniel Castro Zimbrón, cineasta y director de "Las Tinieblas", estará al frente de las sesiones, a desarrollarse del 27 de enero al 12 de febrero, informó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el CCC, los cursos, talleres y seminarios tendrán horarios vespertinos y sabatinos a fin de cubrir las necesidades de los amantes del cine.

Otra de las actividades académicas que planea es la que está a cargo de Samuel Larson Guerra, cineasta recientemente distinguido con el Premio a la Excelencia Docente 2017, por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y TV - CILECT, quien impartirá el curso “El Lenguaje Sonoro Cinematográfico”.

Tendrá lugar del 30 de enero al 22 de febrero y es el primero en una serie de siete de sonido que se impartirán en 2018 con la intención de llevar al alumno a hacer un recorrido desde la comprensión del sonido en el cine hasta la mezcla final de un cortometraje.

Los cursos en el CCC están dirigidos a alumnos mayores de 18 años, aunque también se tendrán dos talleres especiales para niños y adolescentes.

De igual forma este año continuará el programa “Imágenes en Movimiento”, que ofrece cursos en preparatorias en la Ciudad de México, Institutos Estatales de Cultura y Centros de las Artes de la República Mexicana.

El programa responde a la necesidad de extender los recursos humanos y materiales de la escuela a diferentes partes del país para fomentar la descentralización de la cultura y la educación.