La Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes a la “Cena de Navidad 2017”, que se realizará mañana domingo en el Zócalo capitalino.

De los 19 mil 600 policías que participarán en el operativo "Nochebuena y Navidad", se destinarán mil 633, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, Bancarios e Industriales (PBI), Auxiliares (PA).

Además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 56 vehículos, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para el evento que se efectuará en el primer cuadro de la capital mexicana.

Esta acción por parte la policía capitalina iniciará a las 12:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, donde se ofrecerá un mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de su gabinete legal y ampliado.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que el dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.

En tanto que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad, con 222 elementos y 06 vehículos, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vía de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como, evitar el estacionamiento en lugares no autorizados y aplicar en su caso el Reglamento de Tránsito local.

Ante el cierre de vialidades por este evento, la dependencia local ofrece como alternativas viales al norte: el Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabela Católica; al sur, el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación y Bolívar; al oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.