Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos durante la temporada decembrina, el gobierno de Ecatepec, activó el operativo Conduce Sin Alcohol, que se llevará a cabo a partir del 22 de diciembre hasta el 6 de enero de 2018 en principales vías del municipio.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana, informó que durante los fines de semana de esta temporada los uniformados implementan el programa, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.

“Nuestra prioridad es prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, sus acompañantes e incluso a terceros, por lo que estaremos operando en vialidades principales de la localidad a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 de la madrugada, realizando las pruebas de alcoholemia”, dijo.

Detalló que el alcoholímetro, se aplicará de manera aleatoria en avenidas que registran mayor flujo de automóviles y en zonas aledañas a centros de entretenimiento.

El comisario explicó que quienes sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre serán enviados al Centro de Atenciones Etílicas, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutables y sin derecho a fianza.

Por ello, invitó a la población a respetar los límites de alcohol y tener un conductor designado.