El gobierno del Estado de México entregó estímulos a 15 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del estado, por haber obtenido uno de los tres primeros lugares en el “Concurso Estatal de Pintura del Cuidado del Agua, Infantil y Juvenil 2017”.

Entre dichos estímulos destaca la entrega de dinero en efectivo, una bicicleta y reconocimientos a los alumnos.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Obra Pública del estado, felicitó a los galardonados y a los padres de familia por impulsar una generación de triunfadores, así como a los profesores por fomentar la conciencia del cuidado del agua.

Por su parte, José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo a cargo del concurso, reconoció a los niños por ser excelentes promotores de la cultura del agua y entregó 336 mil pesos en premios.

Luego de que el jurado calificó más de seis mil trabajos, los niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas que resultaron ganadores, recibieron dinero en efectivo y una bicicleta, mientras que sus escuelas obtuvieron computadoras, material didáctico y apoyos económicos.

El titular de la CAEM resaltó la importancia de darle a los niños espacios de expresión, porque es indispensable que sepamos cuál es la situación del agua en nuestras comunidades, en nuestro estado y en el país.

De igual forma, pidió escucharlos porque ellos tienen claro lo que debemos hacer para dejarles un mundo mejor. En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los promotores de la cultura del agua de diferentes municipios mexiquenses.

En el edificio de la CAEM, ubicado en la calle Félix Guzmán 10, colonia El Parque, en Naucalpan, Estado de México, son exhibidos los trabajos de los alumnos mexiquenses.