Delta Air Lines nombró a Rahul Samant, actual director ejecutivo de Información, como vicepresidente ejecutivo, cargo que se hará efectivo el 1 de enero del próximo año.

“Rahul ha demostrado ser el líder adecuado para guiarnos hacia la transformación digital haciendo que la tecnología de la información sea una ventaja competitiva para Delta", subrayó Ed.Bastian, director Ejecutivo (CEO) de Delta.

Señaló que desde que se unió a la aerolínea en febrero de 2016, Samant y su equipo se concentraron simultáneamente en fortalecer la infraestructura de la tecnología de información de Delta, e implantaron programas y procesos innovadores, para hacer de la tecnología una ventaja competitiva.

En un comunicado, expuso que bajo su liderazgo, el equipo desarrolló e implementó herramientas y tecnología orientada a optimizar la experiencia del cliente; construyendo un centro de recuperación de datos en caso de desastre, en tiempo récord, y emprendiendo un esfuerzo de varios años para la transformación digital de la compañía.

Antes de unirse a Delta, Samant ocupó el cargo de director ejecutivo Digital de AIG, responsable de los activos web internos y externos, activos móviles y sociales, y de armonizar los esfuerzos entre los centros de contacto, las redes sociales, el Internet y la intranet de la compañía, entre otros cargos.