Unas 34 personas recibieron apoyo en albergues de esta ciudad capital como parte del protocolo de asistencia humanitaria por frío intenso a grupos en condición vulnerable.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC), Guillermo Moreno Ríos, señaló que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se proporcionó ayuda a las personas.

Dijo que se realizaron recorridos por diversos puntos de la ciudad identificados como lugares de pernocta de personas en situación de calle para ofrecerles el servicio gratuito de albergue, en esta ocasión en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Anotó que acciones similares se realizaron en la Comisaría Miguel Alemán, sin embargo al Centro Hábitat de esa comunidad rural del municipio de Hermosillo no acudieron usuarios.

El funcionario municipal dijo que se atendieron reportes a través de la línea de emergencia con potenciales usuarios del albergue para proveerles un lugar resguardado y seguro para dormir, colchoneta, cobija, chequeo médico y alimentos.

Mencionó que los recorridos y traslado a albergues continuarán durante este sábado y domingo ante los pronósticos de frío intenso.

Aclaró que la asistencia no es exclusiva para personas en situación de calle sino también para quienes habitan una vivienda precaria que no los protege suficientemente de las inclemencias del clima.

“Si alguna persona quiere trasladarse a nuestros albergues van a estar listos”, detalló.