Inversiones por más de dos millones de pesos se canalizaron este año para el equipamiento de Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

El Sistema DIF Tamaulipas señaló que son 68 CEDIF que operan en 19 municipios y 153 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en 31 localidades.

Refirió que en los CEDIF en coordinación con los DIF municipales se atienden a más de 6 mil personas a las que se les brindan 390 talleres como auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, cocina, manualidades, karate, aerobics y computación, entre otros.

Mientras que en los CAIC, en forma conjunta, se atiende a más de 5 mil niñas y niños apoyados por más de 241 orientadoras comunitarias que trabajan con el Nuevo Modelo Educativo Asistencial CADI – CAIC.

Dicho modelo es desarrollado bajo las normas del Sistema Nacional DIF, entregando a las y los niños que egresan su certificado que avala su instrucción preescolar y a la vez les permite inscribirse en el nivel de educación primaria.

Durante esta semana el Sistema DIF Tamaulipas acompañado del DIF Municipal de Reynosa dentro de las acciones de “Unidos por Reynosa” se hizo entrega de equipamiento y material didáctico a los CAIC y CADI de seis sectores de esta frontera.

Los CAIC y CEDIF recibieron estufas, refrigeradores, mesas, sillas, abanicos, mini split, material didáctico, entre otros apoyos que cubren las necesidades que se requieren para ofrecer un servicio de calidad a las familias que así lo requieran.