El aspirante a la candidatura de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivsky, aseveró que el deporte es fundamental para una comunidad sana, por lo que planteó incentivar la detección temprana de deportistas talentosos.

Entrevistado en el Deportivo Benito Juárez, en la delegación del mismo nombre, dijo que llegar al Gobierno de la Ciudad de México, impulsaría un programa para que los jóvenes dediquen su tiempo libre al deporte y la cultura, así como aumentar los espacios deportivos en la ciudad.

“Hay que continuar la política deportiva de gran alcance... se trata de un programa integral que consiste en crear nuevos espacios deportivos, para que la gente se junte a divertirse”, comentó.

En ese sentido, consideró que el Instituto del Deporte debería detectar el talento deportivo desde la primaria, para tenerlo y llevarlo al máximo nivel, además de continuar con los espectáculos de deporte de alto rendimiento (NBA, NFL y Tour de Francia) en la capital.

Cuestionado sobre el posicionamiento que emitió la víspera con respecto al consumo de mariguana, Chertorivsky Woldenberg insistió en que se trata de un tema de salud pública que se debe de tratar como tal.

Previamente, el precandidato se reunió con vecinos de la colonia Ampliación Las Águilas, con quienes comentó temas de economía, seguridad y movilidad y dijo que se deben implementar políticas económicas para distribuir la riqueza de manera equitativa.