A fin de que se atienda cualquier contingencia que pueda presentarse, los Servicios de Salud en Michoacán trabajarán con horarios normales en todo el estado durante estas celebraciones navideñas.

El secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra, dio a conocer en entrevista que se giraron instrucciones para que a través de guardias se opere de manera normal en hospitales y centros de salud de los 113 municipios.

Explicó que de manera particular las áreas de urgencias de los 26 hospitales adscritos a la Secretaría de Salud estarán operando al 100 por ciento, mientras que la consulta externa sólo dejará de prestar servicio los días 24 y 31 de diciembre.

“El resto del periodo vacacional se trabajará de manera ordinaria para brindar atención médica al público en general”, dijo.

De igual manera las oficinas centrales de la SSM, estarán atendiendo en horario normal, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, para aquellos michoacanos que requieran realizar algún trámite administrativo.

Durante la temporada invernal, se incrementan las atenciones por padecimientos relacionados con la hipertensión arterial, infartos, diabetes y congestiones alcohólicas, debido a la descompensación en la ingesta de alimentos no saludables.