Con el fin de disminuir los índices de deserción escolar, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Adriana Hernández Iñiguez, propuso la creación del Instituto de Crédito Educativo del Estado.

En sesión ordinaria, la legisladora priista señaló que mediante becas y apoyos a los niños y jóvenes que padecen pobreza económica podría revertirse el abandono de los estudios.

Hernández Íñiguez detalló que esta iniciativa se basa en la fórmula del gobierno Federal que, mediante apoyos Prospera y Becas de Educación Media Superior (Probems), ha logrado la atención de un importante número de jóvenes en edad escolar y de escasos recursos, logrando impactar en los índices de abandono.

Explicó que Instituto de Crédito Educativo del Estado será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de autonomía técnica y de gestión.

Añadió que su objetivo consistirá en otorgar financiamiento a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con los recursos económicos suficientes para ello.