La presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña comenzó el proceso para certificar a la Ventana al Mar como playa “Blue Flag”, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental y es operado por Pronatura México.

“Nuestra Ventana al Mar es un lugar emblemático de Puerto Morelos, al que acuden familias de localidad y los miles de turistas que cada año nos visitan”, destacó la funcionaria local en un comunicado.

Agregó que los criterios para obtener la “bandera azul” son: contar con información y educación ambiental, un código de conducta de los visitantes, cumplir con la calidad el agua, establecer gestión y manejo ambiental, entre otros.

El programa tiene presencia en 49 países y lo ostentan más de cuatro mil playas y marinas que han cumplido con los 33 criterios internacionales, añadió.

Fernández Piña reiteró que la Ventana al Mar cuenta con todos los atributos para obtener la certificación por su belleza, limpieza, organización e infraestructura.

Finalmente adelantó que el “próximo año buscaremos también alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, lo que nos ayudaría a promover más al destino en México y el mundo”.