El exclavadista mexicano, Carlos Armando Girón Gutiérrez, dio a conocer su aspiración para competir como candidato independiente por el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo en las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa y acompañado por la también aspirante a candidata a diputada local independiente, Roselia Porfirio Agustín, informó que están en la etapa de acopio de las más de tres mil firmas que exige el Institito Electoral de la Ciudad de México para obtener el registro como candidatos independientes.

"Una vez que tengamos eso y tengamos ya una constancia como candidatos oficiales, entonces nos daremos a la tarea de recuperar a toda la gente de todos los partidos, de donde sean, lo único que queremos es gente con convicción y con ganas de trabajar", dijo el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

"A mí me parece que una gran problemática de esta delegación siempre ha sido la inseguridad, pero sobre todo a través de la prevención del delito, me parece que es algo que debemos trabajar muchísimo"

Al respecto, Girón Gutiérrez consideró que las actividades deportivas representan una opción para comenzar con la prevención.

Aceptó que el haber sido medallista olímpico es su mejor carta para darse a conocer, y aunque no ha trabajado en áreas deportivas mencionó que sí lo ha hecho en el servicio público, como en la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de la Reforma Agraria.

"Tengo experiencia en el servicio público porque he trabajado en administraciones públicas. Siempre en desarrollo humano y desarrollo social", comentó.

Tras señalar que estudió Políticas Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Administración Deportiva en Alemania, expresó que "de alguna manera no soy un improvisado. Nosotros empezamos con las manos limpias y así queremos seguir".